Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Amor por la cocina, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Juane

Ingredientes

2 Kg. de arroz
2 gallinas
40 aceitunas
22 huevos
1 cabeza de ajos.
1/2 kilo de cebolla.
2 tazas de aceite
40 hojas de vijao

Condimentos:

laurel, comino, pimienta, palillo al gusto
1/2 cucharadita de nuez moscada
- 2 cucharadas de orégano tostado
- Vinagre y sillao al gusto
- Pita para amarrar los juanes

Preparación

- Preparar el arroz con agua, sal, media cucharadita de nuez moscada rallada, dos hojitas de laurel, vinagre y sillao al gusto, a medio cocer. -En una olla dorar el ajo y la cebolla picada junto con el palillo; cuando esté bien dorado incorporar las presas dejar que sude un instante y luego incorporar la cantidad necesaria de agua hasta que se cocine.
- Una vez cocida las presas retirarlas y el jugo de la cocción utilizarla para agregarle al arroz pre cocido.
- El arroz pre cocido vaciarlo en un tazón grande de porcelana para agregarle el aderezo que es preparado en un sartén con ajo, pimienta y palillo.
- Mezclarlo bien hasta que tome el color e incorporarle orégano tostado ( 2 cucharadas ) y el huevo crudo, y sal a gusto.
- Una vez listo todo limpiar los vijaos para sasonarlos en la candela y envolver los juanes, echar 100 gr. de arroz para cada juanes, media presa, medio huevo duro y dos aceitunas.
- Cubrirlos y amarrarlos bien los juanes. En una olla grande colocar agua con sal, hervirla para luego incorporar los juanes. Servirla y disfrutar de este delicioso plato.

Tags

4 comentarios:

Las Bollis dijo...

que receta más original me encanta conocer rescetas asi que nunca he visto.besos.

Fiorella Valera dijo...

gracias por la visita, besos.

Mar Varela dijo...

yo alucino con recetas tan originales y que me dejan sin palabras, es increible la cocina internacional que me queda por conocer
Un beso

Anónimo dijo...

Una receta interesante y original.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas