Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Amor por la cocina, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Fabada asturiana

Ingredientes

1 Kg. de fabes de la granja. 3 chorizos asturianos. 3 morcillas asturianas. 300 grs. de tocino veteado (con veta de carne), fresco o salado. Sal.

Preparación

Poner las fabes a remojo la noche anterior, con agua abundante. A la mañana siguiente poner las fabes en una olla al fuego con abundante agua y sin sal. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego para que la cocción se realice a fuego lento y con la olla tapada. Se deja cocer, vigilando el nivel del agua y si en algún momento es necesario añadir agua, ha de ser agua caliente, el agua fría retrasa el reblandecimiento de las alubias.
Cuando las alubias estén casi tiernas y enteras, no deshechas, lo que se habrá conseguido por el fuego lento; tomar las morcillas y los chorizos y pincharles la piel con la punta de un cuchillo y echarlos en la olla junto con el tocino. Dejar cocer, a fuego lento y con la olla tapada durante más o menos 30 minutos. Salar al gusto, aunque como las morcillas y el chorizo son muy sabrosos la mayoría de las veces no será necesario añadirles sal.
Una vez terminada la fabada, se saca el compango y se trocea el tocino, las morcillas y el chorizo y se colocan en una fuente. Las alubias y el caldo se colocan en una sopera.
Fuente: Acocinar

Tags

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas