Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Amor por la cocina, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Torta Jamaica

Ingredientes

Bizcocho: 1(ca. 400 g)
Ananás en almíbar: 1 caja (ca. 500 g)
Azúcar: 300 g
Nata batida: 1/2 litro
Huevo: 3 yemas y 1 entero
Vainilla: 1 sobrecito
Almendras dulces tostadas: 100 g
Curacao: 3 cucharas
Azúcar de lustre: 2 cucharas

Preparación

Escurrir las rebanadas de ananás , añadirlas al curacao (1 cuchara) en un tazón.Cortar el ananás en daditos y ponerla en una cazuela.Esparcirla con 50 g de azúcar,añadir las otras dos cucharas de licor. Dejar macerar todo por 30 minutos.
Cortar el bizcocho con un cuchillo, formar algunas rebanadas de 1 cm de espesor y forrar el fondo del molde con la mitad de estas rebanadas. Bañarlas con el almíbar de ananás.
Verter en una cazuela los huevos, el azúcar y batir todo hasta que sea un compuesto espumoso y hinchado. Añadir la nata batida, la vainilla, el ananás y un poco de su almíbar.
Verter el compuesto en el molde, cubrirlo con las otras rebanadas de bizcocho.Bañar la superficie de la torta con un poco de almíbar. Cubrir con un papel de aluminio y ponerla en el refrigerador por 5 horas.
Triturar las almendras. Una hora antes de servir la torta, poner el plato en el refrigerador.
Al momento de servirla, revolver el molde en un plato; esparcir la torta con las almendras trituradas.Cortar la torta en rebanadas de 3-4 cm de espesor, esparcirlas con el azúcar de lustre y servirlas.

Tags

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve muy rico
Saludos
Mari

Rosa dijo...

Pero que pinta más rica tiene. Se ve deliciosa.
Besos

Fiorella Valera dijo...

Gracias por la visita, saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas