Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Amor por la cocina, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Grisines

Ingredientes

1/2 k de sémola
125 ml de aceite de oliva
625 ml de agua tibia
Sal
20 g de levadura de cerveza fresca
30 de extracto de malta
750 g de harina de trigo
Harina de trigo para espolvorear
Aceite para untar

Preparación

Coloque todos los ingredientes, a excepción del harina, en el bol, y mézclelos muy bien. Luego, añada paulatinamente la harina, la cantidad necesaria para tener una masa no muy blanda.
Espolvoree una superficie con harina y amase, enérgicamente, el bollo durante unos 10 min. Luego, aceite el bol, coloque el bollo, cúbralo con papel film.
Deje levar 1 1/2 h. o hasta que haya duplicado su volumen, cuando esté por cumplirse ese tiempo encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo.
Entonces, coloque nuevamente sobre una superficie enharinada y golpee el bollo con los nudillos, unos 4 a 5 min., para desgasificarlo.
Luego, divídalo en porciones, si desea que los grisines sean finitos, hágalas del tamaño de una nuez grande. Si los quiere más gruesos o largos corte porciones más grandes.
Estírelas, amasando, para formar cilíndros largos, si los desea anchos el grosor debe quedar 1 cm., para hacerlos finos calcule unos 5 mm.
Distribuya en las placas, baje la temperatura a media/baja y hornee unos 25 a 30 min. o hasta que se hayan dorado, levemente, parejo y estén sequitos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas